sábado, 27 de agosto de 2011

¿Qué ves cuando me miras?

Algunas veces tierna, capaz de emocionarme con cualquier tontería...de soñar con los ojos abiertos, de encontrar sin saber cómo el momento...para transmitir con un gesto todo lo que no soy capaz de hacerlo con palabras... "Mamá gallina", incluso aquí, entre pixeles...aunque hay a quien le pueda sonar "raro" incluso quien no lo comprenda. Pero yo no escojo ni juzgo los sueños de los demás...y me importa poco que lo hagan con los mios.
Soñadora incansable, empeñada en que lo imposible no tiene porque serlo, en que querer es poder, en que basta desearlo sinceramente, en que basta intentarlo con todas tus fuerzas...
Convencida de que todo puede mejorar, cambiar...Testaruda, impaciente, inquieta. Frágil muchas veces, fuerte cuando me golpean... Decidida a no permitir que el camino me agote las fuerzas; a no desalentarme por más obstáculos que encuentre, a seguir adelante siempre...incluso si las lágrimas me escuecen en los ojos... a comerme el mundo, porque no pienso permitir que él me coma.
Traviesa y torpe. Infantil muchas veces, ingenua la mayoría. Creo, siempre creo...en las personas, en los sentimientos, en los hechos, en los sueños... En que se puede y debe intentar ser feliz, en que las cosas más pequeñas pueden hacer el día especial... En que el pasado está escrito, el presente lo vas escribiendo y por lo tanto puedes ir rectificandolo...y el futuro aún es ese libro en blanco que miras con ojos brillantes ilusionada por lo que escribirás en él.
En las palabras, y en la sinceridad de quien las pronuncia; en mis amigos, en su cariño, en su paciencia... En mi familia, en ese refugio donde resguardarte cuando las tormentas son fuertes, cuando necesitas un abrazo, cuando crees que no serás capaz de seguir avanzando...
Imperfecta...me equivoco, me averguenzo, me arrepiento, me disculpo... Visceral, incapaz de guardar rencor. Odio acostarme enfadada o disgustada con alguien a quien quiero, me revuelvo en la cama como si estuviese llena de hormigas... Que uno no siempre vea el dolor, la tristeza o la preocupación en los ojos de quien tiene al lado...o que evitemos intentar transmitirlos para no preocupar...no los hace inexistentes. No soy de piedra...me duele ver sufrir a quienes me importan, me duele sentirme impotente para ayudarles.
Payasa, empeñada en provocar sonrisas, en contagiarlas...En derrochar energías en mis días buenos y compartirlas con las personas que quiero y encerrarme en mi misma en los malos, para evitar contagiarlos. Cotorra, puedo hablar durante horas y siempre encuentro algo que decir, aunque sea una tontería...pero tb disfruto del silencio, sobre todo en ciertos momentos en que compartirlos significa mucho más que cualquier palabra.Capaz de adaptarme una y mil veces, de agradecer cada día por las personas que hay en mi vida, por lo que tengo...de evitar lamentarme por lo que me falta.
"Brutica" (es como me llama zape y suena mejor que bruta xddd), odiosa cuando me enfado, momento en el que no me soporto ni yo... Empeñada en comprender y en aprender.
Llevo heridas, y se que con algunas viviré siempre, pero me las lamí y decidí seguir adelante...se que por el camino, me haré otras nuevas, tal vez incluso con cosas similares...pero sigo creyendo...me niego a renunciar, me niego a rendirme, me niego a dejarme ganar la partida... No es obstinación es simplemente fé en que las cosas pueden ser diferentes y mejores; en que superar los golpes nos ayuda a madurar; en que los errores son una lección que te da la vida aunque los resultados puedan ser una herida profunda.
Esta...soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario