sábado, 20 de agosto de 2011

Fragmentos. The phantom of the opera

Muchos de vosotr@s pensareis que este fragmento no es precisamente de una película sino de un musical, pero como la mayoría de grandes obras literarias, ha sido llevada al cine, y aunque la historia hace que te quedes pegado a la silla sin parpadear, evidentemente ante la posibilidad de elección ante ambos formatos, no hay punto de comparación entre la puesta en escena del musical, a la de la gran pantalla.

"There will never be a day when i won't think of you. We never said our love was ever green, or as unchanging as the se, but please promise me, that sometimes, you will think of me"

The phantom of the opera


Pensando en voz alta

Algunas veces, tenemos que tomar decisiones...que puede que no siempre nos gusten; o que no sea lo que querriamos hacer, pero que por coherencia debemos tomar. Yo siempre digo, y es algo que mantengo, que me gusta ser coherente conmigo misma. Hay cosas que intentamos prolongar, de las que no cuesta "despegarnos", supongo que es lo que pasa algunas veces con los sueños... Aún así, hay que poner en una balanza las cosas, ver hacia donde se inclina y decidir...porque el mundo no se para porque nosotros queramos que lo haga, y los días no vuelven, sólo se van. Cada día que no "vivimos", cada día que no "soñamos", es un día que perdemos...

¿Querer es poder?

Tal vez, pero algunas veces para cuando puedes...ya no quieres.

viernes, 19 de agosto de 2011

Yaya...sabes que ésta canción siempre me recuerda a tí. Muackssssssssssss. Te quiero!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Fragmentos


De aquí en adelante cada día os voy a hacer partícipes de fragmentos de películas, pequeños trocitos que dan mucho que pensar y que de un modo u otro se quedan ahí guardados en algún rinconcito de mi mente.

Espero que os gusten..El de hoy no os puedo poner el link directo porque está inactivo. Os lo pongo en versión original subtitulado, porque....siempre las traducciones suelen perder algo de esencia.

Dime lo que quieres que sea....y lo seré por ti....

http://www.youtube.com/watch?v=yE4gTc_NC80



The notebook- El diario de Noah

En misa y repicando

Es imposible tenerlo todo por mucho que nos empeñemos, es imposible tener contento a todo el mundo, no lastimar jamás a nadie, no decepcionar nunca a nadie...Pero ante todo, lo que siempre debemos hacer es respetar. Hoy alguien a quien quiero mucho me ha dicho que "me indigno" y que hay cosas que por más que me empeñe no podré cambiar. Es cierto, me indigno...el egoismo me indigna, la hipocresia me indigna, la falta de respeto me indigna...Hay muchas cosas, tal vez demasiadas que me indignan...Pero para eso tengo voz, para eso tengo palabras, para decir lo que me indigna, para dar un puñetazo en la mesa y decir "esto no me gusta".
Trato siempre de ser coherente, con lo que pienso y lo que siento...trato siempre de ser respetuosa y tolerante con los pensamientos y sentimientos de los demás. Pero ante todo y sobre todo, yo tengo que ser feliz conmigo misma y con mi vida; y quien me quiere, tiene que respetarlo, lo comprenda o no. No se puede pedir sin dar; no se puede pretender entender sin prestar atención cuando te hablan; no se puede pretender estar en misa y repicando...y en cada momento, tomamos un camino...si no somos capaces de asumir que nuestras decisiones tienen resultados siempre, y que los demás también tienen que tomar las suyas propias...mal vamos.
Mi vida, es mia, sólo mia...y mi camino lo escojo yo.
Para todo lo demás Mastercard, pero ser feliz uno mismo no tiene precio.

martes, 16 de agosto de 2011

Nunca piensas que pueda llegar...pero llega

Cuando entras a SL por primera vez, no tienes ni la más remota idea de los "lazos" que se pueden llegar a tejer con algunas de las personas que conoces, con las que compartes los días, tus sentimientos, tus pensamientos, tus locuras...tus momentos buenos y los malos. Con el tiempo, esas personas se hacen un sitio en tu vida, forman parte de tu día a día; te acostumbras a tenerles cerca, a hablar con ellos, a los abrazos, las risas, las charlas...En ese momento, en que ya forman parte de ti, no te planteas la posibilidad de que un día cuando entres, no estén...o que seas tú quien no entre más. Y cuando menos te lo esperas, alguien a quien quieres, alguien que es ya un pedazito de tí...te dice que se va. Y ¿cómo hago yo ahora para no echarte de menos? Sabes que no pierdo la esperanza de que cambies de opinión, que aunque no lo hagas seguiré esperando verte y leerte, que si me necesitas siempre estaré ahi para ti igual que tantas y tantas veces has estado tú para mi. Te quiero, y siempre, siempre te echaré de menos. Ojala todos tus sueños se cumplan, ojala no pierdas nunca la sonrisa...ojala no te olvides de nosotros. Y te lo repito..a mi no me digas agur...Esta canción es para ti mocoso...

Antojito

Quiero verlaaaaaaaaaaaaaaaaa no sean que salgan las niñas con cara de paquete de palomitas o entrada de cine..así que ale familia...ya sabeis lo que toca :P

If tomorrow never comes...porque nunca se sabe

"Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. 
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. 
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. 
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

Un poco de realidad

Algunas veces, por suerte, la vida nos concede una segunda oportunidad y es un regalo que hay que saber valorar ;)

Puenting para las nenas xD

Que no se diga que no os advierto de los "posibles efectos secundarios" jojojojo

Euskera en 1000 palabras :P

Por los días que vendrán

Espero que en cada uno de esos días algo o alguien consiga dibujaros una sonrisa!!

Quiero...

Quiero reir sin motivo, gritar hasta que me quede afonica, chapotear en los charcos y dejar que la lluvia me empape la cara...Cantar esa canción que me gusta sin importarme quien me escuche, remolonear en la cama mientras veo amanecer a través de la ventana...Caminar por el pasillo con los ojos medio cerrados, como hipnotizada por el olor a café recién hecho...Poner los ojos en blanco mientras miro viejas fotos y pienso "esto tengo que quemarlo!!! que nunca lo vea nadie!!"
Sentarme sobre la arena, escuchar el sonido del mar...Ser capaz de disfrutar del silencio, vencer mis miedos, aceptar mis imperfecciones, aprender de mis errores, valorar mis aciertos...Saber que la tristeza es inevitable, pero no permanente...Escribir en un cuaderno mis sueños y cuando sea vieja, volver a leerlo y ver que he intentado cumplirlos...escribir otros nuevos, porque la vida da vueltas, y con cada vuelta nuestros sueños cambian, crecen, maduran...como nosotros mismos.
No sentir miedo de decir lo que pienso, lo que siento...Mirarte mientras duermes, y no poder evitar que se me escape un "te quiero".
Hacer bolas de nieve cuando llega el inverno...mirar a mi alrededor, cerrar los ojos y sentir que este es mi sitio... Taparme los oidos con cara de horror cuando suena el mismo villancico por vigesima vez...Salir de la ducha llena de jabón porque a alguien en casa se le ha ocurrido en ese preciso instante apagar el calentador...
Mirar las calles cubiertas de hojas secas cuando llega el otoño, contemplar desde la ventana la lluvia golpeando en el cristal, oler la tierra húmeda...Arrugar la nariz cuando algo no me gusta...meter el "dedito" en la tarta y pringarte la nariz...Mirarme en el espejo y que me devuelva una sonrisa.
Ver pelis de dibujos (sí sí, de dibujos) y cantar sin darme cuenta con el rey león...Apretar los puños cuando algo me hace sentir rabia; correr por casa cuando suena el teléfono para que justo cuando estoy al lado deje de sonar...Refunfuñar cuando día tras día el cartero toca el timbre y yo pienso "¿¿¿es que no vive nadie más en el edificio???"
Asomarme a la ventana y ver a la misma vecina, en la misma ventana, fisgando y controlando...exactamente igual que cuando yo tenía 15 años y sin darme cuenta, por instinto...sacarle la lengua como hacia entonces.
Ser capaz de entender, de perdonar, de disculparme...
Compartir silencios, refugiarme en un abrazo... cerrar los ojos sonriendo al oler esa colonia...
Gruñir cuando se me cae el gel en la ducha porque se han dejado el bote abierto; hablar con alguien durante horas y sentir que aún hay cosas que decir; desear parar el reloj en un momento concreto, porque se que será uno de esos "instantes" que siempre voy a recordar...
Porque son todas esas cosas las que me hacen sentir viva...

Para tocar el cielo


"No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo"

Poder tocar el cielo con la punta de los dedos, y no tener miedo por ello. Sentir que soy la persona más feliz, y por ello sonreir. Saber que nada ni nadie puede hacerme daño. No preciso viajar lejos para hallar lo que deseo. Me gusta hacer listas con las cosas que me gustan: ver llover detrás de los cristales, sentarme cerca del mar y sentir como la salitre se pega en mi piel, mirar las estrellas y sentirme cerca de los que me faltan, mancharme los dedos al cocinar un bizcocho y caer en la tentación de relamerlos, meterme en la cama recién duchada con las sábanas limpias....y otras de cosas que no me agradan tanto: el queso y los lácteos (jajaaj puaj), las arañas, cuando los días empiezan a acortarse porque llega el invierno...Pero siempre mi lista de cosas que me gustan suele ser bastante más extensa que la que no....Me gusta empañar los cristales en invierno y dibujar un corazón. Me encanta pasar una tarde fria de invierno cerca de la chimenea acompañada de un libro y mi perrita. Tumbarme en la hierba de un parque una tarde de otoño viendo como caen las hojas y buscarle formas a las nubes. Regalar cosas inesperadamente, pequeños detalles que son grandes recuerdos. Caminar descalza por la arena en invierno sintiendo como las olas quieren engullir mis pies y salir corriendo. Disfrazarme de princesa y volver a sentirme niña.

"Si tropiezo en tu regazo, ya me basta....para tocar el cielo"



Cuentos de hadas

Yo aún creo en los cuentos de hadas...en que nuestro destino no está decidido, lo vamos escogiendo y modificando a lo largo del camino, con cada decisión que tomamos, con cada sueño que abandonamos y cada nuevo sueño que encontramos. Aún pienso que, si bien es cierto que nadie es feliz a jornada completa, sí es posible ser feliz; hacer balance de tu vida y sentirte satisfecho (que no conforme, para mí no es lo mismo); sonreir al recordar miles de momentos; ser capaz de no llorar cuando recordamos otros...aunque aún se nos haga "ese nudo" en el estómago.
Pienso que, la posibilidad de cambiar, de como dice mi papi "dar una patada a la pared y decir basta!" está en nosotros mismos; que no podemos ni debemos buscar la respuesta a nuestras preguntas en quienes nos rodean, ni mucho menos hacer que nuestra felicidad dependa de otros.
Aún hay momentos en que cierro los ojos y sin más sonrio; momentos en que sueño despierta...también hay momentos en que veo como el camino se hace más dificil y siento que me cuesta más recorrerlo...pero sólo de mi depende decir "quiero hacerlo y se que puedo".
Hay cosas que es imposible cambiar, pero hay otras, muchas, que sí...tener o no el coraje de hacerlo, sólo depende de nosotros. No dejeis que la vida os tire al suelo sin pelear por volver a levantaros. Si sabes lo que quieres, intenta conseguirlo...y sí aún no lo sabes, ten el valor de decubrirlo...porque en realidad, la vida es una, y de ésta segunda nos quedará el recuerdo hasta que un día se disipe por completo...pero en la otra vamos a vivir el resto de nuestras vidas...y no se vosotros pero yo espero que la mia sea larga :P

lunes, 15 de agosto de 2011

Y digo yo...por qué nos complicamos tanto?

Las personas complicamos mucho las cosas:

Echas de menos? Llama
Quieres quedar con alguien? Invita
Quieres que te comprendan? Explícate
Tienes dudas? Pregunta
No te gusta? Habla
Te gusta? Habla más!
Tienes ganas? Hazlo
Quieres algo? pedirlo es la mejor manera de empezar a merecerlo...si el " no" ya lo tienes, sólo corres el riesgo del "si"...
La vida es una sola...intentemos ser felices

Para mis niñas...ya que hoy toca dosis de optimismo :P

Como diria likan...alegriaaaaaaaaaaaaaaaa!! :P

Rebobinando en el tiempo

Ahmm vale si, soy un poco "gitanaza" lo reconozco...pero me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la he berreado más de una vez XDD...eso si doy fe de que nunca se han roto cristales alrededor :P

Vivir

"La vida es eso que nos ocurre mientras nos empeñamos en hacer otros planes"
Tal vez deberiamos plantearnos menos que pasará mañana y disfrutar más de hoy. Simplemente porque ha salido el sol, porque en la radio ha sonado una canción que te gusta y sin darte cuenta te has puesto a tararearla, porque has sonreido al pensar en alguien...porque alguien ha pensado en tí...porque hoy te han abrazado...porque aún puedes soñar...porque tienes la capacidad de enfadarte, de reirte, de llorar, de gritar..y eso quiere decir que estás vivo. Porque la vida sigue, y no sirve de nada que te empeñes en parar el reloj...aunque no estés preparado, los días seguirán pasando...y mañana ya será tarde para disfrutar de hoy. Porque alguien te quiere, se preocupa por ti, comparte tus alegrias y te sostiene cuando tropiezas...Porque tienes planes, ilusiones, esperanzas...y aún puedes alcanzarlos...Porque lo más fácil, no es siempre lo que nos hace felices...Porque algún dia, cuando vuelvas la vista atrás y repases tu vida, con tus aciertos, tus equivocaciones, tus risas y tus lagrimas... puedas simplemente decir "yo he vivido".

No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
(Walt Whitman)

domingo, 14 de agosto de 2011

Pedazitos de mi

Y como hoy me ha dado por mi tierra...una canción que me pone tiernita...Ya se, seguro que más conocida para la mayoria la versión de Mikel Erentxun y Amaia Montero, pero a mi me gusta mil veces más esta...será que me trae recuerdos ;).

Begoñako andra mari

La Virgen de Begoña es la patrona de Vizcaya. Todos los 15 de Agosto (la noche del 14 al 15), miles de vizcaínos peregrinan andando desde su localidad hasta la Basilica de Begoña, en Bilbao, para hacer sus peticiones a la Virgen.
Desde las 3-4 de la mañana empieza a haber misas, que se repiten cada hora hasta acabar el día.
Los peregrinos acuden principalmente andando y es muy frecuente verles cruzando el Casco Viejo, subiendo las escaleras de Mallona (311 escaleritas de nada XDDD), caminando al borde de la carretera, etc...; y una vez haber escuchado misa, vuelven andando a su pueblo.
Este acto pretende ademas ser una jornada festiva, en la plaza del frente de la basilica, por donde pasa el Camino de Santiago del Norte, se colocan varios puestos de venta de rosquillas artesanas, un par de bares ambulantes donde se puede degustar un talo con chorizo, una churrería y varios puestos de recuerdos de la virgen de Begoña con estampas, rosarios, etc...
Durante años, en una noche como la de hoy, en mi cuadrilla hemos hecho la peregrinación desde mi pueblo, a 28 km de Bilbao, hasta la basílica. Nuestra intención tal vez no tenia mucho que ver con la peregrinación en sí y más con lo que para nosotros indicaba el comienzo de las fiestas (aunque aún nos quedan unos días antes del txupinazo :P), pero lo cierto es que guardo buenisimos recuerdos de cada una de las veces que la hemos hecho. Así que aquí os dejo un pedazito de nuestras tradiciones ;). Besos a tod@s!!!

Hoy el despertar ha sido asi...

[02:05]  illargi Dover se acerca sigilosa a la del white party pone la bokita junto a su oido y grita histerica "creo que he roto aguasssssssssssssssssssssssssssss!!!!"
[02:09]  Alejandra y Daniela: Doctor Inyecteme que no aguanto el dolor
[02:10]  Alejandra y Daniela: Doctorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr QUE SE ME SALEEEEEEEEEEEEEEE!
[02:06] ßaßii: 0o
[02:06] ßaßii: 0o
[02:06] ßaßii: 0o
[02:06] ßaßii: 0o
[02:06] ßaßii: 0o
[02:06] ßaßii: en serio?
[02:06]  illargi Dover salta y patalea
[02:06]  illargi Dover: ayyyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyyyyyyyyyy k pa mi k voy a parirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

[02:13]  Alejandra y Daniela: Ayyyy Dios Bendito ... esto duele, Ayyyyyy Mamaaaaaaaaaa
[02:06]  ßaßii: en serio?
[02:06]  ßaßii: no jodas en serio?
[02:07]  ßaßii: 0o
[02:07]  ßaßii: 0o
[02:07]  ßaßii: 0o
[02:07]  illargi Dover mira una foto de su marido y gruñe "caguen to lo k se menea tú aki ya no metes nada maasssssssssssssssssss!

[02:13]  Alejandra y Daniela: Ayyyyy deja que agarre al papa de esta criatura...diciendome tranquila, no va a pasar nada .... Grrrr
[02:07] ßaßii: 0o
[02:07] ßaßii: 0o
[02:07] ßaßii: 0o
[02:07] ßaßii: juaaaaaaz
[02:07] ßaßii busca apresurada el traje de matrona
[02:07]  illargi Dover: psssssssssssssssssssssss*se da cuenta de k anoche se pasó con la coca cola sin cafeina y lo k ha exo no ha sido romper aguas sino mearse
[02:07]  illargi Dover: nos días mocosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
[02:07]  ßaßii: jajaj japuta ajajajaja