miércoles, 17 de agosto de 2011

En misa y repicando

Es imposible tenerlo todo por mucho que nos empeñemos, es imposible tener contento a todo el mundo, no lastimar jamás a nadie, no decepcionar nunca a nadie...Pero ante todo, lo que siempre debemos hacer es respetar. Hoy alguien a quien quiero mucho me ha dicho que "me indigno" y que hay cosas que por más que me empeñe no podré cambiar. Es cierto, me indigno...el egoismo me indigna, la hipocresia me indigna, la falta de respeto me indigna...Hay muchas cosas, tal vez demasiadas que me indignan...Pero para eso tengo voz, para eso tengo palabras, para decir lo que me indigna, para dar un puñetazo en la mesa y decir "esto no me gusta".
Trato siempre de ser coherente, con lo que pienso y lo que siento...trato siempre de ser respetuosa y tolerante con los pensamientos y sentimientos de los demás. Pero ante todo y sobre todo, yo tengo que ser feliz conmigo misma y con mi vida; y quien me quiere, tiene que respetarlo, lo comprenda o no. No se puede pedir sin dar; no se puede pretender entender sin prestar atención cuando te hablan; no se puede pretender estar en misa y repicando...y en cada momento, tomamos un camino...si no somos capaces de asumir que nuestras decisiones tienen resultados siempre, y que los demás también tienen que tomar las suyas propias...mal vamos.
Mi vida, es mia, sólo mia...y mi camino lo escojo yo.
Para todo lo demás Mastercard, pero ser feliz uno mismo no tiene precio.

3 comentarios:

  1. Hombre, lo de la indignación te lo han dicho en el contexto de que una persona indignada puede no pensar con la suficiente claridad..., de que es mejor mantener la mente fría cuando algo te molesta, por muy difícil que eso pueda resultar.

    Si la mantienes así..., si procuras dejar tu indignación a un lado, rubita, posiblemente tus decisiones sean más acertadas y efectivas tus acciones.

    ResponderEliminar
  2. luego dices papi, que todo lo casco, pero hoy el que "ha cantado la traviata" has sido tú :P
    es cierto que decir según que cosas en caliente no es bueno, que en ocasiones tengo tendencia a dejarme llevar por mis impulsos, y que si...cuando algo me indigna salto, salto porque no me gusta, salto porque no lo quiero, salto porque no me parece justo. pero he aprendido a esperar a que esa indignación se temple, he aprendido a pese a ella intentar ser objetiva...pero ¿sabes que es lo que no quiero aprender jamás? a no ser fiel a mi misma para contentar al resto del mundo. besotes papi!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con mi tata.
    A ver, todos en algún momento sentimos que somos una olla a presión porque la situación en ese momento no es para menos y posiblemente lo mejor sea esperar a relajarnos antes de decir nada. No lo pongo en duda, sobre todo en una pelea.

    Pero también hay que tener en cuenta que cuando te tocan los morros de más o das el palmetazo en la mesa o se te suben a la chepa. Que ser egoista y pedir y pedir está muy bien, todos en el fondo lo somos un poco, pero no te pases. Y no te quejes si un dia no te doy lo que quieres, porque...y yo que? Solo importas tú? No hijo no.

    Y lo que menos hay que hacer es ser infeliz dia si y dia también por darle al otro lo que quiere. Mi vida es mia y no serás tú quien la controle ni gobierne.

    Ahi queda...jum

    ResponderEliminar