lunes, 15 de agosto de 2011

Vivir

"La vida es eso que nos ocurre mientras nos empeñamos en hacer otros planes"
Tal vez deberiamos plantearnos menos que pasará mañana y disfrutar más de hoy. Simplemente porque ha salido el sol, porque en la radio ha sonado una canción que te gusta y sin darte cuenta te has puesto a tararearla, porque has sonreido al pensar en alguien...porque alguien ha pensado en tí...porque hoy te han abrazado...porque aún puedes soñar...porque tienes la capacidad de enfadarte, de reirte, de llorar, de gritar..y eso quiere decir que estás vivo. Porque la vida sigue, y no sirve de nada que te empeñes en parar el reloj...aunque no estés preparado, los días seguirán pasando...y mañana ya será tarde para disfrutar de hoy. Porque alguien te quiere, se preocupa por ti, comparte tus alegrias y te sostiene cuando tropiezas...Porque tienes planes, ilusiones, esperanzas...y aún puedes alcanzarlos...Porque lo más fácil, no es siempre lo que nos hace felices...Porque algún dia, cuando vuelvas la vista atrás y repases tu vida, con tus aciertos, tus equivocaciones, tus risas y tus lagrimas... puedas simplemente decir "yo he vivido".

12 comentarios:

  1. Así es tata. Es como decían en la película kung-fu panda "El ayer es historia, el mañana es un misterio y el hoy es un obsequio...por eso se llama presente" Y como los regalos no se rechazan pero si se disfrutan, deberiamos pensar de vez en cuando que a pesar de por comernos mucho el coco y pasarlo mal a veces, hay gente que lo pasa mucho peor, gente que no tiene la opción de elegir, gente que tiene verdaderos problema y no lo que nosotros tenemos y llamamos por ese nombre. Que cada uno de los muchos trenes que pasan por nuestro lado son caminos que nos llevan, antes o después, a la felicidad y el que tomemos hoy no tiene porque ser el equivocado ¿no llevan todos los caminos a Roma? ¿por qué no llevan todos los trenes al mismo destino que nos espera? (con más o menos trasbordos, pero nos lleva).

    Hay quien decia "todas las decisiones que tomes serán siempre las acertadas. Pero no hay peor decisión que aquella que no se toma". Nunca dejamos de tomar decisiones. Cuando eliges no tomar una en concreto estás tomando la decisión de escoger otro camino diferente a ese. Por lo tanto, siempre será la acertada para ese momento.

    Que la vida son 3 dias, que tenemos que valorar más lo que tenemos en lugar de quemarnos la cabeza con tanto "y si...". Que no todo lo que existe en el mundo nos hace falta vivirlo para ser felices y que el mañana....mañana no importa, importa hoy. Asi que vivelo y cambialo tantas veces sean necesarias para que no deje de ser para tí un día feliz. Y nunca olvides que la importante en esta historia llamada vida, tu vida, eres tú. Y es por ti por quien tienes que hacer que la historia que relates te haga sentir bien y sonreir cada día. No por lo que no has hecho o no tienes o no estás viviendo o no elegiste hacer. Si no por todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. /me mira el comentario de su hermana y después de leer se plantea hacer otra copia más de las llaves del blog :P
    Lo de las decisiones, sabes que ahmmm alguien te solia decir que de lo único que deberias arrepentirte es de todo aquello que no has intentado ;)
    El pasado forma parte de nosotros, porque nos ha traido al lugar en el que estamos y de una u otra forma nos ha convertido en quienes somos; pero el futuro es un libro en blanco que está por escribir...y para poder hacerlo...tienes que empezar hoy. muackssssssssssss peque. te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Si, el futuro lo escribes viviendo el presente, pero disfrutandolo por dios, no pasandote el dia con comederos de cabeza con "si hiciera o hubiera hecho". Has hecho lo que has hecho porque asi lo has querido y asi te ha nacido y en su dia decidiste que fue lo mejor. No vale ahora arrepentirse e imaginarse un posible segundo final para ver como sería tu hoy si en el pasado hubieras hecho o dejado de hacer.

    Todo lo que yo vivi lo mantengo en mi corazón, en mis recuerdos, vive en mi y siempre estará ahi vivo para recordarme siempre las cosas buenas y enseñarme de las que no lo fueron tanto.

    Recuerda que nada pasa en tu vida porque si. Pasa porque tiene que pasar y cuando tiene que pasar aunque en su dia no entendamos el por qué.

    Y...si, hay quien me decia que si me arrepentia de algo, es de lo que no he hecho. Pero...es como todo tata, es relativo. Yo nunca he hecho parapente, ni puenting y posiblemente me muera sin haberlo probado, pero no me arrepiento de ello. Porque en lugar de hacer esas cosas, hice otras que igualmente me llenaron y con eso es con lo que me quedo :) Que tengas en la mesa 5 bebidas diferentes no significa que tengas que bebertelas todas ;)

    ResponderEliminar
  4. Arrepentirte de lo que no hiciste o hiciste pensando que no estaba bien? :) Tú te acuerdas de ésto tata?

    "No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse…a menudo. De licenciarse en Filosofía porque es imposible hacer carrera en ella. De cambiar de idea y de volver a cambiar porque no hay nada permanente…así que cometed todos los errores que podáis, y algún día cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos."

    Vive cada dia haciendo lo que te nazca hacer y aquello que te haga feliz sin pensar mas allá, sin intentar adivinar la reacción que provocará en el resto de personal que te rodea...pq a fin de cuentas, quien tiene que vivirlo y disfrutarlo y quien lo recordará por el resto de su vida...eres tu. ;)

    Ea, hoy toca dosis de positivismo jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. jajjaa como tiene que ser!!! que si no somos positivos terminamos amargados...y a mi el ceño fruncido no me pega con el color de ojos :P
    Sí, me acuerdo, fue la descripción principal de mi perfil durante un tiempo...y ¿sabes? ¿arrepentirme porque? ¿para que? lo que haces en cada momento convencido de que es lo que quieres, o la mejor decisión no tiene que hacer que te arrepientas, simplemente si sale mal que aprendas de ello...
    Ah por cierto...lo del puenting y el parapente...ya lo arreglaremos tú, bubu y yo...este...no vale salir corriendo!!!

    ResponderEliminar
  6. /me empieza a pensar si no se arrepentirá de dejarse arrastrar a semejante suicidio jajajaj

    Si sale mal...no es un si sale mal. No tiene por qué ser un resultado negativo si no sale como quizá esperabas. Simplemente diferente y positivo al mismo tiempo porque seguro que de él aprendes.

    Tonces...donde está lo negativo? No hay xD

    Ale, anda la merda hombre tanta tonteria ya, que tamos en verano y es pa disfrutar :P

    ResponderEliminar
  7. /me mira la cara de duda de su hermana y tira del RLV de los collares para evitar un intento de fuga...
    Cierto, la expresión correcta es "si no sale como tu esperabas", pero ese es otro de nuestros problemas...que nos pasamos media vida esperando cosas...y el que espera desespera...mejor dejar que la vida te sorprenda :P

    ResponderEliminar
  8. Sip, toy de acuerdo.
    Creo que tenemos que dejar de ser de ese tipo de personas que le dan demasiadas vueltas a todo. Pensamos de mas tata y a veces eso nos hace mas mal que bien porque acabamos mas perdidas que un moco verde en medio de la jungla. Y eso...ya es chungo, ahora vas y lo buscas al moco jajaja

    ResponderEliminar
  9. ahmmm tatis, yo te quiero...y si hay que buscar algo...se busca...pero ¿¿¿¿UN MOCO????

    ResponderEliminar
  10. Joe, me vas a decir que no es original? xDDD

    ResponderEliminar
  11. original y pelin asqueroso mana...xD

    ResponderEliminar