lunes, 5 de marzo de 2012

Retazos

Hoy me apetece escribir para desahogarme, sin importarme en exceso quien me lea o quien no...simplemente porque para mi escribir siempre fue una especie de terapia, porque siempre he considerado el blog como mi "espacio", y porque realmente necesito gritar, o llorar...o tal vez las dos cosas. 
Los que me conoceis bien, los más cercanos vaya...sabeis que tengo viviendo en casa a un familiar enfermo de alzheimer...Cuando la enfermedad empieza, casi no eres muy consciente de ello...ves que olvidan pequeñas cosas...pero tampoco le das una importancia excesiva...a medida que avanza, esos olvidos, son en cosas más importantes... Estamos en un punto ya, en que es imposible hacerla comprender nada...en que su comportamiento es cada vez más agresivo...casi despota...Ella que siempre fue dulce, que siempre fue paciente...parece otra persona. Y yo...no siempre se tener paciencia, no siempre se si lo estoy haciendo bien o tremendamente mal... Y es fácil decir que así son las cosas, que es ley de vida...pero crecí con ella, esa mujer que ahora me grita, que algunas veces me muerde, que dice que la quiero matar...es la misma que antes se tumbaba a mi lado en la cama y me leia cuentos, la que me arropaba antes de dormirme, la que me enseñó a atarme los cordones de las zapatillas...
Y ella, en unas horas no recordará que la he reñido...pero yo, a cada rato me siento más impotente y más triste.

13 comentarios:

  1. Es un trago realmente duro de pasar, te lo digo con conocimiento de causa. Solo puedo decirte que saques ánimo de donde puedas.... y si necesitas hombros donde llorar, o dar puñetazos de rabia... yo te presto los míos.
    Animo cielo...
    /me te manda un tremendo abrazo... *ojala pudiese hacer algo mas

    ResponderEliminar
  2. Hola viejis. En estos casos, tengo la grandísima suerte de no saber que aconsejar porque jamás he sufrido una situación así en mi entorno. Pero por lo que escribes, me parece entender tu leve estado de "frustración". Sólo te puedo decir que apostaría mi cuello, sin pensarlo, a que estás haciendo las cosas como debes hacerlas... estoy segurísimo de ello. Creo que muestras una gran fuerza (como siempre has hecho) al afrontar diariamente esa situación. En definitiva, mereces mi admiración (como siempre la has merecido). Si no tienes suficiente con el hombro de Morrigan, aquí tienes otros dos.... (pero primero con los suyos, así a los mios ya llegas cansadita). Te quiero viejis, un kilo y tres cuartos como mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Mamita...sabes que estos días están siendo un tanto dificilillos en mi RL para que esté a tu lado. Pero aunque no tengas mi presencia, siempre te acompaño. Cuentas conmigo las 24x7x365. Sé que es realmente dura la situación por la que estás pasando, y que a veces te sientes mal por hacer según que cosas....pero no te olvides que todo, y absolutamente todo lo que haces es de corazón....no por dar un tironcillo de orejas debes sentirte mal (jajaj a mi me las estiras a diario gorda!! jajaja). Vales un mundo y parte del universo. Eres excepcional, como pocas personas encuentras hoy en día....y rabia rabieta tenerte tan lejos...Te quiero Gordi

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias morri preciosa... Los hombros me los habeis prestado tantas veces que no llevo la cuenta ya...aunque los puñetazos...prefiero darlos a un saco de boxeo, me desestreso, y no os hago daño. Y ya hiciste nena..animarme!! muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias gordo...no creo ser digna de ninguna admiración, al fin y al cabo lo que hago no tiene nada de excepcional, y me desaliento con frecuencia de un tiempo a ésta parte porque ella ha empeorado...pero aún asi, se que me lo dices por cariño y con intención de animarme y hacerme sentir que estás ahi...y eso te lo agradezco mil. kg y tres cuartos? mmm yo 1,900 kg :P. muackssssssss!!

    ResponderEliminar
  6. Nana, la que siento no estar ultimamente más presente soy yo...se que estos días están siendo dificilillos, y k a mi algunas veces me puede el cansancio (o el mal humor que tb lo tengo xDDD), pero espero k sepas k siempre siempre cuentas conmigo....De excepcional tengo poco, si acaso me hace así el que me querais (y es algo k se porque me lo haceis sentir miles de veces). A mi tb me da rabia estar tan lejos, porque estos días más que nunca estaria achuchandote casi a full time ;)...pero todo llega para quien sabe ser paciente. Te quiero mucho mocosa, mucho, mucho, mucho

    ResponderEliminar
  7. Illar cielo... te aseguro que aunque ahora te sientas mal... luego sólo recordarás cómo te contaba cuentos en la cama... ya verás. Mucho ánimo con todo. Tienes a un montón de gente que te apoya y, como ha dicho alguien por arriba, estás haciendo todo lo mejor que puedes. Ni se te ocurra pensar que no!. (pstt Bubu... 24x7x365... es una expresión muy rara... debería ser 24x7x52 (que son las semanas del año, no? ;P es que si no me salen demasiados días al año!! ;P Sí... ya sé que es como se expresa... pero si está mal.. está mal! :)) Un besazo a las dos... que os quiero un montón! :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando tengas la cabeza en mil cosas como yo me enseñas a multiplicar....mameluco!

    ResponderEliminar
  9. Webón!...por si acaso...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Con cariño ehhhhhhh ^^

    ResponderEliminar
  11. Babii jajajaja pero si lo has dicho como lo dice todo el mundo... otra cosa es que todo el mundo esté equivocado.. y sí, yo sea un webón :)) nmuuackss!!!

    ResponderEliminar
  12. /me saca la batuta y pone orden....tira dos copias del diccionario de la RAE a las cabezotas de cada uno..."ale se terminó la polémica webones" xD

    ResponderEliminar