lunes, 2 de mayo de 2011

Cosas pequeñas

Para mí esas cosas son las más importantes. No doy importancia a cosas como una foto en un perfil, una dedicatoria...tampoco soy mucho de prodigarme en palabras de afecto en público, hay cosas que, incluso en SL me resultan intimas (a mi los gestures de te quiero por los chats generales de las discos, en lugar de hacerme gracia me dan ganas de cometer un homicidio)
Me importa un comino que me colmen de regalos, no los necesito, las cosas que valoro no tienen precio, no cuentan prims y no hay tienda donde encontrarlas.

Algunas veces, sin querer, nos perdemos en cosas "secundarias" y nos olvidamos de que las pequeñas son las que te hacen sonreir día a día, las que hacen que merezca la pena entrar a SL, las que mantienen viva la ilusión. ¿Un ejemplo absurdo? para mí las fotos que contiene este post, tienen más valor que cualquier regalo. Cuando se hicieron, yo, o las personas con las que compartí esos momentos, tratamos de capturar algo que sentiamos, algo de lo que estabamos disfrutando, algo que queriamos recordar... ¿No es bonito tener recuerdos que puedas volver a mirar con una sonrisa cuando pasa el tiempo? ¿una foto que te recuerde algo que viviste con alguien que, tal vez ya no está, y que fue importante para tí?

Mi SL está llena de esas cositas pequeñas. La boda de mi niña, no sólo por el exo de que me gusten o no las bodas, aparte de eso, es el significado que para mí tenia ese día, ese momento y compartirlo con ellos. Fue en un momento "dificil" de mi SL, seguramente de haber sido otros quienes se casaban, no hubiese estado allí, pero fui, y compartí con dos personas a las que quiero un momento que para ellos era especial. Y además fueron capaces de demostrarme, que estaban a mi lado, que no pensaban soltarme la mano, y que podia contar con ellos. Me gusta esa foto, por lo que se puede ver en ella, y por el millón de cosas que no se ven.

La foto de los pelochos, es algo similar. Aquel día, necesitaba un abrazo, lo necesitaba con todas mis fuerzas, y aunque no siempre soy capaz de pedirlo, tb es cierto que me conocen lo bastante bien como para saber leer entre lineas. Ambas imágenes tienen para mí un significado parecido...cariño, amistad...

Esas son mis "pequeñas cosas"...no que llenen un perfil de pestañitas diciendo lo "estupenda" que soy, no que me exhivan como un adorno, no que me saturen el inventario de regalos...Es el saber que si hoy mi día ha amanecido gris, puedo buscar consuelo en un abrazo; que si necesito reir, reirán conmigo; que si necesitan que les escuchen, saben que aquí siempre hay alguien para hacerlo; que sientan igual que lo siento yo, la necesidad de compartir conmigo las cosas que les emocionan, que les remueven, que sueñan...

No es algo tangible, no es algo que siempre sea fácil de entender o de dar...son cosas pequeñitas, gestos pequeñitos...que te hacen sonreir, que te llenan, que te empujan cuando se te acaban las pilas, que hacen que merezca la pena esta segunda vida. ¿De que sirven las palabras bonitas, si las sientes vacias? ¿de que sirve leer "te quiero" doce veces en un chat si carece de todo sentimiento? ¿de que sirven tantas cosas si al terminar el día te sientes vacia? No es sólo dar lo que tú crees que "debes dar", es conocer a las personas que te rodean, darte cuenta de que es lo que necesitan, y ser lo bastante generoso, como para, dentro de tus posibilidades ofrecerselo ¿por lástima? ¿por no saber decir que no? JAMÁS, simple y llanamente por cariño, y porque no es tan dificil, y menos en este mundillo, hacer felíz a alguien a quien quieres con cosas simples.

Vivimos demasiado preocupados por nosotros mismos, por lo que queremos, por lo que necesitamos, por lo que esperamos...y se nos olvida que no somos las únicas personas en el mundo, ni siquiera en el virtual, y que dar es tan agradable o más que recibir...que una relación del tipo que sea debe cuidarse por ambos lados, que hasta el cariño más grande si no se cuida, se marchita...que no vale con sembrar, hay que regar para poder cosechar...Y que la sonrisa de alguien a quien quieres...no tiene precio. Escribimos nuestra historia, como protagonistas indiscutibles, pero...¿qué nos hace pensar que los demás son tan sólo actores secundarios? ¿porque tiene más valor lo que yo quiero, espero, o necesito que lo que espera mi familia, mis amigos, mi pareja...? ¿porque es tan complicado, entender, escuchar, valorar...? No se trata de hacer las cosas "sólo por hacer felices a los demás" eso seria absurdo, porque al final actuariamos por obligación, y al menos a mí, no me gusta recibir nada por "imperativo legal"; es más sencillo que todo eso...es que cuando quieres a alguien, hacerle feliz no sólo no te supone un esfuerzo, sino que saber que lo es, te hace felíz también a ti.

Mis pequeñas cosas...son una sonrisa robada en un mal día; un abrazo en silencio; una imagen; un im sólo para decir algo que siente o necesitas en ese momento, aunque la otra persona ni tan siquiera esté online; son sueños que se van construyendo poco a poco; historias que se escriben despacio; cariño, confianza, complicidad...es disfrutar de los momentos que nos brinda SL; alegrarte por saber que aquellos que te importan están bien y son felices; no justificarte jamás; saber pedir perdón cuando es necesario; cuidar de las personas que nos rodean porque son lo más valioso que tenemos...y aquello que hoy no valoramos...podemos extrañarlo mañana. Es comprender y aceptar que no somos perfectos, pero que pese a nuestras imperfecciones merece la pena ir de la mano. No ampararse en los reproches, no exar en cara los defectos cuando nos puede el enfado...porque esos defectos son tb una parte de nosotros, y no se puede querer a alguien sólo al 50%, o le quieres como es, o no le quieres. De todas esas cosas están compuestos mis momentos, porque todo eso es para mí querer, y mis "pequeñas cosas" me las dan las personas a las que quiero, con las que me gusta compartir mi vida y escribir mi historia, las que forman y formarán parte de mí nos veamos más o nos veamos menos.

Cuando des algo, cuando digas algo, cuando compartas algo...que sea porque te llena, que sea porque lo deseas, que sea porque para tí no es un esfuerzo hacer que quienes te rodean sonrian...si no es así, si te sientes "obligado", si es "forzado"...algo falla. Y no se vosotros, pero yo no quiero que mi SL se escriba por obligación, quiero que se escriba con ilusión, saboreandola como uno de mis caramelos de limón...y si alguna vez sintiese que no es así, cerraria el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario