viernes, 22 de julio de 2011

Navegando por Blogs



Como dije el otro día: donde dije digo, digo diego y lo que yo predico...no me lo aplico. Normalmente, cuando el aburrimiento o el cotilleo me invade (see mamita soy la reina cotilla como las imágenes del video que pusiste anteriormente), voy abriendo blogs en cadena. Leo uno, miro a ver a quien tiene de favoritos, y me traslada a otro. Muchos de ellos tiene relación entre sus notas comentadas durante un periodo corto de horas...otros para nada, simplemente tratan de plasmar y transmitir un poco un sinfin de vivencias. Estos segundos son los que más o menos tienen sentido y que en algún momento hasta te hacen carburar un poquito la mente. El grupo de los primeros son los que encasillaría como los de "Sálvame" o "Salsa Rosa"...me parece imposible que mucha gente tenga tan poca personalidad que se deje influenciar por personas manipuladoras y sean como corderitos degollados diciendo amén y dando siempre la razón. Parece que entras en una secta, hasta en algún momento puede llegar a dar repelús....Serán ellos los enviados a este mundo de pixeles los que intentan controlar el mundo?? (jajaj lo veis...si es que hasta te hacen parecer loco..jajaja)...Me recuerdan un poco a esos predicadores a los cuales acuden grandes masas y todo el mundo se levanta alzando las manos y asintiendo con la cabeza...
Por eso mismo mi mas sincera enhorabuena a los que usan estos blogs como medio de comunicación asertiva transmitiendonos poco sus vivencias, así como el significado del mismo para que los que intentan hacerse "lideres de la manada" lo tengan un poquito más crudo...

Be yourself!...y a quien no le guste...que lo pinte con colorines!

La palabra asertivo,de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.


4 comentarios:

  1. buenoooooooooooooo ahora es cuando yo hago de "abogado del diablo" (¿porqué será? :P)...
    Bien es cierto que en ocasiones nos comportamos como "corderitos" siguiendo el camino hacia el matadero sin la menor protesta...y no sólo en los blogs, tristemente, sino en muchos aspectos de nuestras vidas, la pixelada y la que no lo es...Peeeerooooo tb puede ocurrir, que entres a un blog, leas sobre un tema, se te "encienda" la bombillita, y quieras exponer tu opinión o compartir eso que has leido con la gente que pasa por tu espacio no?

    ResponderEliminar
  2. Yo misma caí en vuestro blog por... "cotillear" favoritos de los demás... Zak fue el que os tenía enlazadas, me gustó como escribíais y lo que aquí contabais, es por eso que os "sigo" desde hace unos días.
    A veces, el ser asertivo se confunde con ser políticamente correcto, y me temo que yo peco de lo segundo.
    Un saludo... y gracias por la lección de latín.

    ResponderEliminar
  3. Heheh por supuesto mamita..es que además en definitiva muchos comentarios están abiertos a eso...a que se opine sobre ello...pero lo que parece realmente curioso es que hay gente que casualmente siempre... digo y recalco siempre dan la razón a lo que anteriormente habian expuesto como algo en contra...No deja de sorprenderme que en esos casos: "donde dije digo digo diego"...hehehe LOBIUUU
    Pd...Sin acritud..jajaajajja

    ResponderEliminar
  4. Un placer Morri!
    Cierto que a veces es ser asertivo se confunde con ser políticamente correcto...pero es que por eso mismo no hay que caer ni en un extremo ni en el otro...no se puede ir ni de "corderito degollado" ni de "abogado del diablo". Todos los extremos son malos...Pero lo que no es de recibo es ir dando a entradas antiguas y volver la vista atrás en muchas cosas e intentar darle la vuelta a la tortilla y no ser firme con lo que en su día dijiste...Cierto también (antes de que se adelante mi mami), que en algún momento podemos cambiar de parecer...si, es verdad...pero desde mi punto de vista alguien que cambia de forma de pensar cada 2x3 dejándose llevar por otra persona está muy falta de seguridad y ojo!...que de quien me quejo es de los que manipulan a este tipo de personas en vez de hacerles ver que no porque yo lo vea amarillo..tu tienes que verlo también del mismo color...si tu lo ves azul...pues coméntamelo...tal vez podemos hacer el verde...pero para que te tengo que transformar en amarillo pudiendo tener 3 colores? :P

    ResponderEliminar