jueves, 7 de abril de 2011

Virtual Spain, el sitio donde nací

Recuerdo el primer día que "caí" en SL, y digo caer, porque así fue literalmente, bajé del cielo hasta darme de morros con el suelo del tutorial de Virtual Spain. Era una newbie con coleta, vestidito de topos y andares de gallina clueca. Y supongo que como a todos, la primera vez que nos vemos pixelados, y examos un vistazo a nuestro alrededor, casi me da un ataque de risa. Kekas bien vestidas, que se movian con "gracia" (algunas realmente con gracia que hay cada ao...xddd), con pelos que no parecian plumeros disecados... Y sin querer, aquella plazita en la que nací más o menos por octubre del 2008 se convirtió pronto en una especie de casa para mi segunda vida. Allí conocí a mis primeros contactos, a mi primera pareja...y pasé algunos de los momentos más divertidos de aquella etapa de mi SL. Desde luego, no era como es ahora, no era un sitio donde exclusivamente estaban los newbies, no era un sitio donde la gente estubiese todo el tiempo a la gresca, y tampoco se veian "ataques" o al menos yo...ingenua de mí, no me enteraba.

Hoy, dos años y pico después, sigo pasando por allí casi cada día, a ver como aparecen los newbies, con la misma pinta de "muñecos diabolicos" que no hace tanto teniamos nosotros, con la misma torpeza al moverse...perooo con unas "dudas" muy distintas a las que me asaltaban a mí en mis comienzos. Y es que casi la primera pregunta que hacen al posar los pixeles en Virtual es..."aquí se puede practicar sexo?", y se trata de un keko la más habitual..."donde puedo conseguir un pene?"... ahora me rio pensando que yo pasé días antes de ver por primera vez a mi keka desnuda, k no era capaz de vestirme en condiciones, que lo del "ao" me sonaba a chino, y que ni tan siquiera me planteé si en SL se podia o no practicar sexo. Supongo, que lo mismo que pasa en rl, en sl los tiempos cambian, y las generaciones que vienen detrás son mucho más espabiladas de lo que lo fuimos nosotros, o al menos de lo que lo fui yo. Y, mirando hacia atrás, me rio pensando que no hace tanto, un guia ponia los ojos en blanco al escuchar mis millones de preguntas y dudas, de la misma forma que algunas veces, sin poder evitarlo lo hago yo ahora.

Siempre es bueno volver a los comienzos, recordar que también fuimos recien llegados, que no conociamos a nadie, que no sabiamos como movernos...y que alguien nos tendió una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario