miércoles, 6 de abril de 2011

El perfil de Illar


Después de una conversación ante una taza de café que no ha terminado de llegar... me he puesto a pensar en los perfiles de SL. Me acuerdo, cuando siendo newbie, no tenia ni la más remota idea de que era eso del perfil, de los trabajitos que pasé (si ya se es fácil pero por si no lo habeis notado...soy torpeeeeeeeeeeee) para poner una foto por primera vez (y que foto dios mio!!!) Luego tienes etapas, que por un motivo u otro fisgoneas perfiles, de conocidos, o de gente que acabas de conocer, de tus amigos, o de los que alguna vez lo fueron...o simplemente perfiles que por algún motivo te llaman la atención. Con el tiempo, me he dado cuenta de la facilidad con que los residentes de second life, utilizan palabras que a mí me dan vertigo, de lo rapido que prometen cosas que no saben si serán capaces de cumplir... y lo que es peor...de que forma algunos llegan a "confundir" sus dos vidas. Ves perfiles que son autenticas declaraciones de amor (algunos serian la envidia del mejor guionista de telenovelas), otros de rencor, otros de egos exacerbados... Supongo, que todos en algún momento queremos "transmitir" algo con el perfil, que quienes lo miran sepan algo más de nosotros, o que tengan una "primera idea" de cómo es nuestra SL o de quienes son las personas importantes en ella.

Así que, se me ha ocurrido, diseccionar mi perfil (hoy me veo con pinta de CSI). En segunda vida, normalmente escribo cosas que para mi siginifican algo, con las que de una u otra forma me siento identificada, que supongo que varian según el momento que vivo; frases que de alguna forma cuando la gente lee le da una idea aunque sea aproximada de como es mi SL en ese momento, o de como es la persona que da vida a illar, de como se siente o que es lo que piensa. ¿Porqué? pues seguramente, porque yo necesito decirlo y es mi forma de hacerlo, y me resulta bastante más facil que repetir esas frases, esas sensaciones o esos pensamientos cada dos minutos :P o a cada persona que habla conmigo, intentando saber algo de mí.

En cuanto a los destacados...es sencillo, soy una sentimental, creo que eso no es nuevo. Y en mi segunda vida, he tenido la suerte de conocer a personas que de una u otra forma me han aportado muchas cosas, y se han ganado un pedazito de mí; es una forma más de las muchas que utilizo, para decirles que son importantes para mí, que forman parte de mi vida pixelada, y que me encanta que así sea. Por lo general, y desde hace mucho tiempo, utilizo la escritura para expresar cosas que tal vez en el directo me cuestan un poco más, me resulta más sencillo cuando estoy a solas conmigo misma, poner en un note, en un destacado o en un post cosas que igual en una conversación se me atascan. Eso no quiere decir, que no haya personas que no están incluidas en esos destacados a las que aprecio, es solo que linden lab ha aumentado los grupos pero no las pestañas del perfil xD (una reclamación yaaaaaaaaa!!!) por eso de cuando en cuando, varian, salen unos y entran otros... No se, quizás para mí, mi perfil es una "vista general" de illar, de mi sl, de mi gente, de las cosas que me gustan, k pienso, o k siento... Es la manera en que yo expreso, quien soy en pixeles, con independencia de que la gente le preste más o menos atención. Paradojicamente, a mi estar o no en el perfil de esas personas es algo que no me quita el sueño, no mido el cariño por el numero de destacados, hay cosas infinitamente más importantes, y cada persona es un mundo. Pueden ponerte una foto divina en el perfil con las frases más tiernas del mundo, y que les traiga sin cuidado si estás contenta o triste...o no tenerte en el perfil, pero estar a tu lado siempre que lo necesitas.

Y no podia faltar en esta reflexión extraña (desde luego me da por divagar sobre cada cosa que tela) la casilla que más guerra da en cualquier perfil...siiiii...el partner xD. Mi opinión en este sentido, creo que quedó clara el día que en esa casilla apareció por primera vez el nombre de Cloe Herriat. He tenido parejas en SL que jamás estubieron en esa casilla, y ella, que es mi amiga la ocupó durante mucho tiempo. ¿Qué cambia en una pareja el tener o no el nombre en la dichosa casillita? nada de nada. Ni estás mejor ni peor, ni quieres más ni menos... Que mania con que ahi tiene que ir el nombre de tu marido/mujer. ¿Qué significa partner? compañer@. Cloe, ha sido mi compañera, de risas, de noches en vela, de interminables conversaciones, de abrazos, de alguna lagrimilla, de juegos (no seais brutos hablo de rp xD no de juegos erotico-festivos)... ha sido mi apoyo en muchos momentos, igual que espero haber sido yo el suyo; la persona que se ha preocupado por como me sentia, por darme un abrazo si lo he necesitado, por escucharme incluso cuando hablaba por los codos, por animarme en mis momentos bajos...por eso fue mi partner. Y casarme con ella además de una idea estupenda fue algo muyyy divertido. No se tal vez es que los usuarios de SL seguimos la corriente y le damos importancia a las cosas que se las dan los demás...sin pararnos a pensar que significan para nosotros...

PD: prometo no volver a tomar coca cola y patatas fritas frias de madrugada...luego me da por escribir sobre cada cosa que de aquí al manicomio fijo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario