jueves, 28 de abril de 2011

Pensando en...

Si de cuando en cuando toca hacer esas cosas...Ultimamente pienso mucho en mi paso por SL, en las cosas que he vivido y la gente que he conocido, y me doy cuenta que no soy la única (menos mal porque empezaba a estar seriamente preocupada :P). Ayer, leyendo a Ivi en el blog, me di cuenta que casi todos hacemos de vez en cuando reflexiones sobre como es o ha sido nuestra SL, sobre la forma en que la vivimos y las personas con las que la compartimos.


Yo siempre he pensado, que en ese sentido, mis ideas estaban (y están) más o menos claras. Detrás de la loca, hay una persona que intenta mantener los pies en el suelo en todo momento, y no olvidarse de donde estamos. Es cierto, que no creo para nada en eso de "esto es un juego". Quiero decir, es un mundo "irreal" o cómo cada uno quiera llamarlo pero...mmm...juego? Si aquellos con quienes lo compartes juegan como tú, conocen las reglas del juego y las aceptan...bueno; pero que pasa cuando tropiezas con alguien que no tiene ni la más remota idea de cuales son tus reglas? Tomarlo literalmente como un juego, es, desde mi punto de vista peligroso, porque detrás de cada avatar estupendo y no tan estupendo, con los que nos cruzamos hay personas, que dependiendo de como se tomen su participación en este mundillo, pueden terminar lastimadas. Tal vez por eso, no me gusta la "calificación" de juego, porque no me gusta jugar con las personas. Puede parecer un matiz ridiculo, peroooooooo para mí es importante.


Eso no quita, para que considere tan importante o más, no olvidarnos de que NO ES REAL y cualquier parecido con la vida de fuera es pura coincidencia o ficción :P.


A mí me gusta SL, las cosas que me ofrece, lo que me aporta, las personas con las que lo comparto, y la posibilidad que me da de "soñar despierta"; pero procuro en todo momento evitar que le quite protagonismo a mi vida real, que esa desde luego no es un juego. Soy de las que viven cada cosa aquí dentro, hasta la más absurda, con intensidad, disfrutando de los detalles más tontos...pero ¿dejaria que eso condicione mi RL? no lo creo. Soy consciente del mundo en el que me muevo, y del límite que existe entre ese mundo, y el otro en el que no se puede resetear el disco, en el que no se puede apagar el pc, en el que no se puede cancelar la cuenta...


Creo que si algún día mi implicación aquí dentro, fuese tanta como para perder la perspectiva, para plantearme cosas que afectasen a mi avatar de RL ;) o para poner en peligro todas esas cosas que son fundamentales para mí, que he construido a lo largo de los años con la gente que me rodea (la de fuera quiero decir)...seria el momento de cambiar de aires, y tomarme unas vacaciones de SL. Y no me refiero a sentimientos, a sentir cariño, interés, preocupación por cada uno de vosotros (eso ya lo hago); sino a cosas más importantes...No se, hoy me ha dado por pensar que tengo suerte por mantener la cabeza "fria" en ciertos aspectos, porque os extrañaria y hoy por hoy, no quiero renunciar a lo que mi segunda vida me aporta. Como dice alguien a quien quiero mucho...."soñar bonito hace que rl se viva mejor".

3 comentarios:

  1. /me ofrece unos dodotis de Claudia a su mami....es por si la tienes que cambiar mamita...jojojo

    ResponderEliminar
  2. /me coge los dodotis y los mira pensando como se pondrá eso xD

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ

    ResponderEliminar