martes, 2 de agosto de 2011

Necesidades

Todos tenemos necesidades, en RL e incluso en SL...Hay ocasiones, en que sentimos que tenemos todo aquello que nos hace falta, otras en que echamos en falta cosas...De algunas, nos acostumbramos a prescindir, y llega un momento en que ya nos dejan de resultar necesarias...otras de una u otra forma siempre las vamos a echar de menos.
Hay veces, que egoistamente, sólo pensamos en lo que NOSOTROS necesitamos; otras veces, en que no se si por un derroche de generosidad, o de simple y llana estupidez, damos prioridad absoluta a las necesidades de los demás. ¿Pero qué pasa cuando tú entiendes lo que necesitan los demás y los demás no entiendes lo que necesitas tú? ¿qué pasa cuando no se alcanza el "tono" medio y todo tiene que ser negro o blanco? Yo pienso que todo tiene términos medios, y en ellos está el equilibrio...lo malo son los extremos, que tensan la cuerda hasta que se rompe por algún lado.
¿Estamos realmente dispuestos a tener en cuenta lo que necesitan los demás? ¿estamos realmente dispuestos, en ésta que no deja de ser una segunda vida, a hacer un "esfuerzo" por dar a las personas que queremos aquello que necesitan? y sobre todo...¿en realidad eso nos supone un esfuerzo?
Quizás todos deberiamos plantearnos, por un momento, si en el camino de conseguir aquello que necesitamos, no dejamos en ocasiones de lado lo que pueden necesitar los demás...¿Acaso nos plantemos si la gente que queremos tiene lo que necesita?¿si está satisfecha?¿si no extraña nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario